sábado, 4 de mayo de 2013

CAUSAS


Causas de la drogadicción.
El consumo de drogas es un fenómeno que posee múltiples causas, ya que en él inciden una serie de factores en el ámbito personal, familiar, escolar, social y cultural, por lo tanto no existe solo una manera de abordarlo:
La curiosidad de lo prohibido. Es el querer saber qué es lo que se siente al consumirlas ya que hay tanta información errónea o distorsionada sobre las drogas y también existe tanta desinformación que algunas personas desean saber qué les puede pasar si las prueban.


El placer. Después de unas cuantas experiencias la droga empieza a gustarles. La nueva sensación de ligereza, la euforia loca, la nueva energía y vitalidad artificial, el descubrimiento de nuevos colores y sonidos son sensaciones placenteras distintas, de gran intensidad, que terminan por atrapar al que empezó jugando.
La evasión. Ante los problemas comunes y ante los pequeños problemas individuales, el joven tiende, a evadirse. Y la evasión más cómoda y rápida es la droga (aunque al final resulte la más destructible).
Búsqueda de nueva creatividad. Algunos escritores o músicos han encontrado en los alucinógenos capacidades para despertar o expandir sus poderes creativos, abriéndolos a nuevos horizontes. Por eso algunos jóvenes recuren también a la droga, esperando encontrar en ella esa “sabiduría oculta”.
Los traficantes. Actualmente la droga, es el negocio número uno internacional. La finalidad clara de esa mafia es llevar al mayor número posible de adictos hacia la heroína, el callejón sin salida, que produce las mayores ganancias a los traficantes, mientras dure la vida del adicto.

¿Por qué usan drogas los jóvenes y los niños?
§  Como forma de rebelión hacia la gente.
§  Para sentir que se pertenece a un grupo, pandilla o club.
§  Porque les gustan los riesgos.
§  Porque les parece divertido.
§  Porque está de moda.
§  Por ser parte de la diversión en las fiestas.
§  Porque te hace sentirte mayor.
§  Como escape de las presiones de la vida moderna.
§  Por sentirse aburridos.
§  Porque una vez "dentro", es muy difícil salirse. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario